Primeros pasos en el mundo laboral
Hoy, más que nunca, los estudiantes deben graduarse conociendo cómo definen, gestionan y concretan sus objetivos las empresas que componen el tejido productivo del país. Por eso, todos los años la ETRR organiza sus Prácticas Profesionalizantes.
La propuesta
La propuesta
Las Prácticas Profesionalizantes están dirigidas a los estudiantes de 7º año. Son un total de 200 horas participando en proyectos educativos adaptados al ámbito industrial.
La meta es que los estudiantes desplieguen sus conocimientos y destrezas técnicas adquiridas a lo largo de su etapa formativa en la Escuela.
La experiencia también permite ejercitar las habilidades socioemocionales que requiere todo empleo, tales como la empatía, trabajo en equipo, comunicación, liderazgo y resiliencia.
A cada estudiante se le asigna un tutor-colaborador o colaboradora de experiencia de la empresa- para guiarlo a través de su práctica profesionalizante.
¡Aprendizajes en acción!
¡Aprendizajes en acción!
Metalúrgicas, e-commerce y hasta empresas aeroespaciales; corporaciones internacionales, pymes y start-ups tecnológicas. Las empresas que reciben a los estudiantes de la ETRR son muy diversas, pero el desafío es el mismo: brindar a los jóvenes el marco para que comiencen a liberar todo su potencial.